The Pear Tree

Como ayer, el día empieza con la misma rutina. Una vez aseados y desayunados, nos ponemos de camino a la universidad.

Afortunadamente ya nos hemos hecho con los autobuses y descubrimos que la línea 5 nos deja justo delante del campus. Bien, ahora no tendremos que caminar nada.

A la llegada a George Square preguntamos dónde se hace la sesión informativa para los estudiantes Erasmus y nos indican el lugar. El edificio en sí es bastante feo, todo de hormigón, y no puedo evitar pensar en la UAB y el campus de Cerdanyola. Entramos al auditorio, nos sentamos y empieza la charla.

La sesión acaba siendo más entretenida de lo que en un principio esperaba. Nos dan mucha información útil a la hora no sólo de estudiar, sino de llevar una vida normal en la ciudad. Caen recomendaciones de páginas web para organizar diversos planes, sitios que visitar, cosas que hacer y otras tantas cosas. La sesión ha ido muy bien.

Ahora toca apuntarnos a un pequeño tour por la universidad. La organiza una asociación en la Sala de Debates de Teviot Row House. Teviot es un edificio dedicado a la vida social de la universidad, con la particularidad de que tiene un aspecto gótico que recuerda mucho a Hogwarts. En él se reúnen los estudiantes para hacer una gran parte de su vida social. Nos entretenemos por el camino y acabamos llegando tarde (la culpa la tiene el merchandising de la universidad y su tienda de recuerdos). No pasa nada, hay otro tour a las 16.

Mientras tanto, pasamos por Adam House para conseguir los carnets de la universidad. Una hora de espera para descubrir que me habían cambiado el nombre por los apellidos y no eran capaces de encontrar el carnet. Al final me acabo haciendo una foto y me imprimen uno nuevo.

Ya con el carnet intentamos conseguir otro carnet más, pero bastante más útil, el del bus. Recorremos la ciudad de una punta a la otra, pasamos por 3 sitios, pero finalmente conseguimos nuestro preciado Ridacard (para los de Barcelona, una T-Mes que va únicamente en autobuses).

Nos dividimos y David se va a la residencia y yo me quedo en el tour de las 16. Esta vez sí que llego a tiempo y puedo disfrutar de algunas anécdotas bastante curiosas como el caso de un par de estudiantes de medicina convertidos en asesinos en serie que utilizaban un pasadizo secreto para llevar a sus víctimas hasta la facultad de medicina dónde vendían los cadáveres a los médicos para que hicieran prácticas.

El tour se acaba pero la gente del International Student’s Centre nos invitan a un té en sus oficinas. Acudo, hablo un rato con algunas personas de por allí y me vuelvo a la residencia. Quiero descansar ya que a las 21 hemos quedado para salir a un pub.

Se hace tarde en la residencia, es hora de ir saliendo y David finalmente se apunta al pub. Llegamos bien de tiempo al punto de encuentro y vamos tirando. Ya dentro del pub me encuentro con gente del tour y conozco a un canadiense con el que, tanto David como yo, hablamos un buen trecho. Parece ser que seremos compañeros de clase, por lo que nos volveremos a ver pronto, supongo.

Son casi las 00 y tenemos que volver antes de que pase el último autobús. El día ha sido bastante fructífero. Por cierto, el pub se llama The Pear Tree

Leave a Reply