Estudiantes multidisciplinarios = mejores estudiantes y profesionales

Como estudiante siempre me he interesado en aprender la mayor cantidad de cosas posibles. Y no sólo de lo que mi carrera (o anteriormente bachillerato) me dictaba, sino también de otros campos que académicamente no eran el mío. Gracias a esta relativa inquietud, he aprendido algo de programación, algo de diseño web, algo de física, algo de sociología, y muchas otras cosas, pero siempre ha sido como iniciativa propia.

El otro día hablé con una amiga que estaba cursando una carrera por la UOC y me comentaba que se había matriculado en una asignatura en la que tenían que colaborar en grupos para crear un programa. Lo interesante, es que cada grupo estaba formado por 2 o 3 personas de ADE y otra de la carrera de informática. Inmediatamente dije: “¡Qué gran idea!”. Pero más tarde me di cuenta de una cosa más importante, ¿por qué no había hecho yo lo mismo nunca?

En el bachillerato no tuve la oportunidad de colaborar con gente del bachillerato científico, o de humanidades para hacer proyectos conjuntos. En el primer año de universidad no lo he hecho y en lo que respecta al plan docente de mi universidad, no aparece remotamente parecido.

¿No sería buena idea dar a los estudiantes la habilidad de trabajar en proyectos que requieran del conocimiento específico de varios campos de conocimiento?

Seguro que hay  una gran cantidad de estudios que apoyan la multidisciplinariedad en el ámbito laboral y académico. Yo solo puedo exponer lo que parece una buena idea a simple vista.

Free 3D Business Men Marching Concept

2 thoughts on “Estudiantes multidisciplinarios = mejores estudiantes y profesionales

  1. Elena

    Es muy interesante lo que propones, realmente trabajar en equipos multidisplinares debe ser apasionante. ¡Animo!

    Reply
  2. Igor

    Esta clasificacion no es la mejor manera de aprender ,
    a mi el profe de fizica me ensenaba mas el castellano que los d elenguas :P por ser repetitivos y claros :D ,
    Buena tema Alex : )

    Reply

Leave a Reply