El marketing del futuro

Este es un mini-artículo que escribí para el blog de El Taller de Marketing. Hacía tiempo que no escribía algo aquí y como estoy de exámenes no tengo mucho tiempo. Os dejo con el copy-paste:

El futuro está lleno de incertidumbre. Eso lo sabe todo el mundo, pero los humanos inventamos un género literario que intentaba rellenar la angustia que conlleva desconocer tu futuro. Y así nació la ciencia ficción.

Bueno, exactamente no fue así.  Pero sí es cierto que durante toda la historia de la humanidad, ha habido personas más interesadas en lo que podía deparar el futuro que el presente. Una serie de personas que querían romper con lo cotidiano, dar un paso adelante y meter las narices en el futuro.

Caso ejemplar es el de Leonardo da Vinci. Inventor prolífico, sus ideas eran descabelladas para la época (y algunas lo siguen siendo) sin embargo ha dejado una fuerte huella en la historia. Nadie podía imaginar en el siglo XV que el ser humano podría llegar a volar gracias a un aparato. Ahora llevamos casi 100 años haciéndolo.

Siempre habrá alguien que escépticamente afirme que ciertas ideas no podrán ser llevadas a cabo. Que se lo digan a Michio Kaku (profesor en la NYU), quien cree que de aquí a 10 años nos comunicaremos vía telepatía con nuestros ordenadores. Sea una idea loca o no, son los sueños y las visiones los que nos llevan adelante y nos empujan a continuar.

Así que mi cuestión es, ¿dónde están los científicos locos del marketing? Aquellos que tienen ideas desorbitadas, que nadie comprende y que pertenecen a otro mundo.

¡Ahí está el futuro!

Alexandre López

Ciberpaís – Michio Kaku

2 thoughts on “El marketing del futuro

  1. Elena

    Hay quienes desde muy temprano e inconscientemente y con medios muy precarios se convierten en lo más visto en google. No sé si es cuestión de marketing:

    Reply

Leave a Reply