Calidad de risa

Soy un gran fan de dos de los programas de humor más conocidos en la televisión catalana, Crackòvia y Polònia. El primero trata de fútbol y deportes, el segundo de política. Son sátiras de la vida deportiva y política catalana y española. Aunque a la mayoría de vosotros no hará falta explicaros qué son.

Mientras veía el episodio de hace 2 semanas de Polònia, me he dado cuenta de que muchos de sus personajes han pasado por las aulas de la Universitat Pompeu Fabra en los últimos 3 meses. Concretamente, Carod Rovira (esta semana), Quim Monzó (el mes pasado) y la monja Teresa Forcades (hace 2 o 3 meses) son los que yo recuerdo. Además, la Pompeu tiene bajo nómina al habitual de Crackòvia Xavier Sala i Martín, por lo que suma otro punto.

Me parece curioso que la Pompeu consiga juntar a tanta gente “famosa” de la actualidad catalana. Quién sabe, quizá de aquí a algunos años el número de veces que un personaje famoso e imitado en televisión visita una universidad se convierta en un indicador de calidad.

PD: soy consciente de que esta entrada sólo me pueda parecer graciosa a mi

Leave a Reply