¿Por qué la UPF?

Un par de personas, al saber que pasé los diez últimos años de mi vida entre Cartagena y Murcia, me preguntan porqué me vine a Barcelona y porqué escogí la Pompeu Fabra como mi universidad. Yo les contestaba que porque tenían buenos profesores, pero poco tenía para demostrarlo.

Sin embargo ahora tengo un ranking en el que apoyarme. Tal y como aparece en la página de la UPF, 4 de los 10 académicos españoles más influyentes en el ámbito de las ciencias sociales son profesores allí.

Ellos son Andreu Mas-Colell, Jordi Galí, Xavier Sala i Martín y Vicenç Navarro. A la cabeza del ranking se encuentra Manuel Castells, director del Internet Interdisciplinary Institute de la UOC. Muy a mi pesar, los que más me gustaría tener de profesores son Manuel Castells (estoy deseando echarle el guante a La era de la información) y Vicenç Navarro, justo los que no pertenecen al ámbito económico/empresarial y en el caso de Castells, está en la University of Southern California.

Ya que he mencionado a Sala i Martín, no estoy de acuerdo con las tesis neoliberales que defiende, pero este viernes hizo un gran trabajo demostrándonos las habilidades de liderazgo del FCB en el CdL y desde el equipo de organización le agradecemos que se tomase las molestias.

Os dejo el video con su intervención mas “polémica” durante el congreso


3 thoughts on “¿Por qué la UPF?

  1. Derek

    Realmente eres la primera persona que conozco que elige una universidad por su profesorado, al menos aquí en España.

    Es una lástima que el alumnado no sepamos aprovechar lo que tenemos y que tampoco nos molestemos en informarnos de la persona que está dándonos la clase cada día.

    Pero bueno, fruto del azar acabé en la UPF y no me arrepiento porque he podido hacer un montón de cosas que nunca me hubiera planteado!

    Jo, la Pompeu!

    Reply
  2. andreu

    Un detalle, Castells está en la UOC, buena parte de su tiempo trabaja desde Castelldefels. Lógicamente pasa mucho tiempo tambiién en Usa.

    Reply

Leave a Reply