Los juicios de Nuremberg

Éste es un artículo que escribí originalmente para la revista Ágora del CEUPF. Tenía gran ilusión por verlo en papel una vez saliese en la revista, pero fue una total decepción.

Ello se debe a que no me citaron como autor del libro. Me gusta colaborar en muchas cosas al mismo tiempo y no soy ni mucho menos restrictivo con las licencias que aplico a cosas que he creado. Soy usuario de la licencia Creative Commons Attribution en este blog y mi página de Flickr, donde aproximadamente el 95% del contenido es de creación propia y sometido a esa misma licencia.

De hecho, propuse que la revista se licenciara bajo una de las muchas variantes de las licencias Creative Commons para demostrar unos valores y facilitar el alcance que la revista tuviera (propuesta que cayó en el olvido).

Lo que me parece inexplicable es la razón por la que no se me ha incluido en los créditos. He estado en todas (menos una) de las reuniones del Consell de Redacció.

Hay innumerables métodos para saber quién había escrito mi artículo (revisión de correos, revisión de la lista de colaboradores inicial en la que figuro, preguntar al antiguo coordinador de redacción de la revista que me conoce y conocía la obra) y por ello me parece inadmisible que no figure.

Todo esto me ha llevado a adoptar un nuevo punto de vista. Safecreative. Funciona como un registro de la propiedad intelectual pero con más flexibilidad. A partir de este momento todo el contenido que cree será primero registrado y licenciado (con la misma licencia que hasta el momento) y luego distribuido, con la única excepción de las fotografías puesto que conservo los archivos RAW originales de todas mis fotografías, prueba más que suficiente de la autoría y propiedad de una imagen.

Por último, dejo aquí mismo el artículo en su total integridad.

Los juicios de Nuremberg

3 thoughts on “Los juicios de Nuremberg

  1. ntaboas

    Me parece algo increíble, y más viniendo de una publicación universitaria. Qué pena que hayas tenido que tomar estas medidas a raíz de algo tan injusto. En todo caso, espero que no vuelva a ocurrir :( Por cierto, te han dicho algo al respecto?

    Reply

Leave a Reply