QtWeb

Mirando Downloadsquad me he topado con una noticia interesante sobre un navegador prácticamente desconocido, QtWeb. Si, si, yo también me he hecho la pregunta “¿eso qué es lo que es?”. Pues es un navegador “compacto, portable y seguro” -según los propios desarrolladores- desarrollado con el Qt Framework de Nokia y con el motor de renderizado de Apple, Webkit.

Lo primero que más me ha llamado la atención ha sido el claro punto de enfoque que se ha depositado en la característica de portable. Por ello, cuando queremos descargarnos el navegador por primera vez, nos dan 3 diferentes opciones, descargar el típico autoinstalable, descargar un ejecutable portable y descargar .zip como el que suelen proveer algunos programas open-source portables. Hasta aquí, una alternativa como cualquier otra. La diferencia y bastante grande viene a la hora de realizar el Acid Test 3. Después de los más que deprimentes resultados del nuevo y reluciente Internet Explorer 8, estaba preparado para lo peor. Sin embargo, me he llevado una mas que grata sorpresa al comprobar que es capaz de alcanzar la asombrosa cifra de 98/100 puntos en dicho test. Eso significa superar de sobra a los grandes navegadores (Firefox, Internet Explorer, Safari 3 y Opera) y acercarse a la casi mítica cifra de 100/100 puntos que supuestamente -no lo he probado- obtiene Safari 4 Beta.

Desde luego es curioso ver como proyectos más “marginales” son capaces de obtener unos resultados asombrosos de los que ya podrían ir aprendiendo las grandes desarrolladoras.

Nota: esto no significa que el navegador sea una maravilla. Posee las características “estándar” de los navegadores actuales pero resalta en esa cualidad.

Acid Test 3 sobre QtWeb

Leave a Reply