Jack Lewis

Jack Lewis es el autor de la idea de restringir el acceso a todos los usuarios de Firefox a su página web, de hecho, la cosa no se ha quedado en su página web, sino que ha formado una “asociación” para limitar el uso de Firefox. El señor Lewis y las personas que piensan como él se “excusan” en que hay un complemento de Firefox que yo uso tan gustosamente, llamado Adblock Plus, que filtra los anuncios de cualquier página, en muchos casos molestos e innecesarios. Según el señor Lewis este complemento es ilegal ya que inflinge los derechos de los propietarios y desarrolladores de páginas webs.

Lo que realmente me atrae de este tema, es que si una persona, se descarga esta aplicación, lo hace para no ver anuncios, cosa que el señor Lewis, por mucho que quiera no puede obligar a sus visitantes (que vaya visitantes que tiene…) a ver anuncios. Teniendo en cuenta que probablemente, los unicos que usan este tipo de aplicaciones son usuarios avanzados, las paginas bloqueadoras estan bloqueando un 33% del trafico mundial, por un reducido numero de usuarios. Es un sin sentido. Cada uno está en su derecho de expresar su opinión, pero no por ello ha de negar el acceso a un gran número de usuarios (a eso se le llama censura). Cito y traduzco una de las razones según el, que te harían ser un fanboy de Firefox:

-If you think installing software that blocks all ads on every website is the moral equivalent to going to the bathroom when a commercial comes on TV … you might be a FF Fanboy.

-Si crees que instalar software que bloquea todos los anuncios en cualquier página web es el equivalente moral de ir al aseo cuando pasan los anuncios en la tele … debes ser un fanboy de Firefox.

Esto es lo mas ridículo que he leído en mi vida (y eso que he visto muchos discursos de Bush). Es bastante curioso que este señor, padre de familia, creyente desde que nació hasta que muera, se remita a dilemas morales en la mayoría de sus entradas, ya que lo primero que ves al entrar en su página son las un par de bandas (una en cada esquina) es “… as for me and my blog, we will server the LORD!” y “I stand with Israel”. La primera es un pasaje de la biblia “adaptado” que traducido sería “… como para mi y mi blog, ¡serviremos al SEÑOR!”; la segunda sería algo así como “Yo estoy con Israel”, y cuando clickeas sobre la banda te dice “Si quieres hacer que la gente sepa qué piensas sobre los esfuerzos que está haciendo Israel para defenderse del grupo terrorista Hezbollah, he colgado un banner que podéis mostrar”. ¿¡DEFENDERSE?! Si, y lo de Irak era para liberar a esa buena gente del dictador de Sadam.

Sigo leyendo y me encuentro lo que se podría denominar el perfil típico del conservador Americano, posts alabando la biblia y/o temas relacionados con su religión (solo suya, las demás son asquerosamente profanas), los pobres americanos son menos pobres porque en E.E.U.U. tienen unos impuestos mas altos que en el resto del mundo (así que en realidad no hay pobres en E.E.U.U….), alago de recientes leyes aprobadas en tema de deportaciones, el enemigo comunista, China, está tramando acabar con los niños estadounidenses mediante la fabricación de juguetes de mala calidad (que Dios nos asista), un momento, ¡pero si China es comunista solo por el nombre!, hace meses que se aprobó la privatización y por lo tanto, muchas de las empresas allí afincadas no son del gobierno (¿y las inversiones extranjeras de que países vendrían?).

Ahora viene la entrada que mas gracia me ha hecho, yo al principio no entendí el título Book burning nazis? (traducido significa ¿Libros quemando nazis?). Lo explico, es una hipérbole que ha usado para comparar la quema de libros judíos realizadas por los Nazis en los 30 con que un juez haya determinado que no se puedan repartir Biblias a los alumnos de 5º grado (alumnos de 12 y 13 años) en un instituto de Annapolis durante las clases, es decir, que se podrían repartir durante los descansos. Mr. Lewis alega que “¿acaso la gente teme tanto la biblia?, que en una epoca en la que se enseña en escuelas publicas ateísmo e, incluso, (¡¡¡CUIDADO!!!) hinduísmo,” no se pueda repartir la Sagrada Biblia durante las clases. “¿Por qué a esos críos se les enseña la mentira de la Teoría de la Evolución y se censura el Nuevo Testamento?”. Este señor carece de una ética y moral, sus entradas tienen una orientación claramente clasista y racista y esto, no es una opinión, es un HECHO. Con personas como las aquí citadas no haría falta Naciones Unidas, tratados internacionales, o cualquier tipo de relación internacional, ya que estaríamos todos muertos debido a una catástrofe nuclear. Se podría decir que este señor es un auténtico HIPÓCRITA.

Termino diciendo una última cosa, yo no tengo nada en contra de las religiones o de cualquier movimiento político A NO SER que no promuevan ciertos valores como el respeto, la tolerancia, la paz, etc. Lo que no soporto y nunca soportaré dentro de esos ideales son los FANATISMOS, el de que una persona se crea superior al resto por el hecho de creer algo o tener ciertos ideales. Una persona no es fanática por defender una idea, al contrario, es un acto admirable, pero cuando esa defensa pasa a ser un ataque contra todos aquellos que no piensan de la misma manera, es algo que me produce auténtica repulsa.

Si queréis verificar lo que yo digo y pienso y opinar, aquí os dejo la página web (recordad no usar Firefox o usar IETab y que para comentar necesitais estar registrados):

http://jacklewis.net/weblog/

 

Leave a Reply